Skyjack Inc. ha abierto su nueva planta de fabricación en México un complejo de 200,000 pies cuadrados en Ramos Arizpe, Coahuila. En el lugar se fabricarán grúas y manipuladores telescópicos de Skyjack. El primer modelo de la línea fue un manipulador telescópico SJ1056 TH.
Posteriormente, se instalarán 490,000 pies cuadrados, que entrarán en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023 y complementarán los aumentos significativos de capacidad en la sede de la empresa en Canadá.
“Hemos estado a la capacidad física y laboral en nuestras instalaciones canadienses durante algún tiempo y hemos invertido mucho en la integración vertical allí con un enfoque en las tijeras para losas de CC, mástiles verticales y tijeras para terrenos difíciles. Trasladar la gama de manipuladores telescópicos y de pluma a la planta de Ramos Arizpe ayudará a allanar el camino para ese crecimiento basado en Canadá y permitirá responder a la mayor demanda que tenemos de nuestra gama de manipuladores telescópicos y de pluma.”
Expuso Ken McDougall, presidente de Skyjack.
AUMENTO DE PRODUCCIÓN
El trabajo comenzó en el sitio greenfield en marzo de 2022 por la empresa constructora Amistad.
“Durante más de cuatro décadas, hemos estado ayudando a compañías globales como Skyjack a establecer y hacer crecer instalaciones innovadoras en todo México y esperamos una asociación larga y fructífera.”
Comentó Jesús Ramón, presidente de Amistad.
Una vez completada, la producción de la instalación de 690,000 pies cuadrados representará un aumento significativo en las unidades en comparación con la capacidad global de grúa y manipulador telescópico de Skyjack para 2022, dijo el fabricante.
En la inauguración estuvieron presentes Miguel Angel Riquelme Solis, Gobernador de Coahuila; José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila y McDougall.
Angel Riquelme Solis, dijo:
“Estoy muy complacido de estar aquí hoy para abrir esta instalación de Skyjack que representa una inversión de $80 millones de dólares y planea emplear a 600 trabajadores. Me gustaría destacar la rápida preparación de Skyjack y la bienvenida y capacitación de los empleados de Coahuila.”
Para finalizar McDougall agregó que:
“me gustaría hacer un agradecimiento especial al Gobierno del Estado de Coahuila, al Gobierno de la Ciudad de Ramos Arizpe, y al Departamento Económico del Estado de Coahuila; toda su ayuda y consideración es muy apreciada. Esperamos una asociación larga y fructífera.”
Fuente: Skyjack