Liebherr presenta el LH 26 M Timber Litronic, máquina especializada en el manejo eficiente de la madera. Gracias a su diseño extremadamente compacto y maniobrabilidad excepcional, el LH 26 M Timber está predestinadao para trabajar en aserraderos y operaciones madereras con espacio limitado. La máquina de manipulación logra consumo de combustible extremadamente bajo y máximo rendimiento.
El manejo de madera requiere un buen rendimiento de conducción, cargas útiles elevadas y ciclos de trabajo rápidos. Con el LH 26 M Timber Litronic, Liebherr presenta un nuevo camión maderero que amplía la gama existente hacia abajo con un peso operativo de entre 23,500 y 26,000 kg.
ALTO RENDIMIENTO DE CONDUCCIÓN
La potencia del motor de 125 kW proporciona al sistema un par elevado. Esto significa que la máquina puede acelerarse rápidamente. En combinación con el alto caudal de la bomba, se garantizan movimientos de trabajo rápidos y dinámicos y, por lo tanto, el máximo rendimiento de manipulación.
Gracias a su diseño compacto, la máquina es ideal para su uso, especialmente en espacios reducidos. Debido al radio de giro delantero y trasero extremadamente pequeño, la máquina se puede girar completamente incluso en lugares estrechos. El contorno mínimo del frente derecho en particular significa que el trabajo se puede realizar muy cerca de la cadena o pila de clasificación, ya que siempre se encuentra dentro del ancho del tren de rodaje. Esto proporciona una excelente vista del área de trabajo, garantiza una seguridad adicional y evita colisiones.
Para una gran maniobrabilidad, el LH 26 M Timber está equipado de serie con dirección en todas las ruedas. La dirección en las cuatro ruedas aumenta la estabilidad de conducción y, por lo tanto, mejora la estabilidad direccional. La inversión automática de la dirección, que también es estándar, garantiza la dirección correcta de la dirección en todo momento cuando se conduce hacia adelante o hacia atrás.
TREN DE RODAJE OPTIMIZADO
El ajuste eléctrico del ángulo de giro en el motor de tracción proporciona más par, máxima aceleración y mayor esfuerzo de tracción. Esto asegura un rendimiento de conducción constantemente alto incluso en pendientes. El ajuste óptimo de la velocidad y el caudal asegura una eficiencia de combustible convincente incluso a la velocidad máxima.
Para distancias más largas, la combinación de tractor maderero y remolque es la elección óptima. Gracias a la potente tracción y los ejes robustos, se pueden remolcar remolques de hasta 60 toneladas. El nuevo concepto de tren de rodaje con soporte de hoja de 2 puntos aumenta significativamente el rendimiento de manejo en la operación de remolque. El soporte de hoja de 2 puntos garantiza la máxima estabilidad y cargas útiles altas al cargar y descargar el remolque en todo el rango de giro. Esto permite manipular más madera por ciclo de carga y, por lo tanto, aumenta la productividad. La hoja también se puede utilizar para trabajos de limpieza y, por lo tanto, aumenta la seguridad en el depósito de madera.
Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Liebherr #Forestal