JCB alcanza un nuevo logro con el desarrollo de la primera excavadora impulsada por hidrógeno en la industria de la construcción. Con esto, JCB sigue liderando el desarrollo del sector de tecnologías con bajas y cero emisiones de carbono.
La 220X (20 toneladas), impulsada por una celda de combustible de hidrógeno, fue sometida a rigurosas pruebas en el campo de cantera por 12 meses. El desarrollo posiciona a JCB como la primera compañía en presentar un prototipo funcional de una excavadora que trabaja a partir de hidrógeno.
Jo Bamford, presidente de JCB, dijo: “El desarrollo de la primera excavadora de hidrógeno es muy emocionante a en este proceso de construir un futuro con cero carbono.»
Además, aseguró que «En los próximos meses, JCB continuará desarrollando y refinando esta tecnología con pruebas avanzadas de nuestra máquina prototipo y continuaremos estando en la vanguardia de las tecnologías diseñadas para construir un futuro sin carbono.”
Jo Bamford, pasó 14 años en JCB antes de mudarse al sector del hidrógeno con la creación de “Ryse Hydrogen.”
Jo agregó: “Realmente creo que el hidrógeno es la mejor oportunidad para construir una industria líder en el mundo que cree empleos, reduzca las emisiones y sea la envidia del mundo.”
ENCABEZANDO LA INNOVACIÓN
La excavadora funciona haciendo reaccionar hidrógeno con oxígeno en una celda de combustible para crear la energía necesaria y poner en marcha los motores eléctricos. La única emisión del escape es el agua.
Este logro llega tan sólo un año después de que JCB lanzó la primera miniexcavadora totalmente eléctrica de la industria, la 19C-1E. La tecnología eléctrica de JCB también se ha extendido a la gama de carretillas telescópicas Teletruk con el lanzamiento del modelo eléctrico JCB 30-19E.
Con innovaciones y diseños mejorados JCB lidera el camino de la tecnología diésel limpia para cumplir las regulaciones de emisiones de la Etapa V de la UE. Hasta el momento, casi ha erradicado las emisiones más dañinas con su última gama de motores diésel. El óxido nitroso (NOx) disminuyó un 97%; las partículas de hollín se redujeron en un 98% y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) disminuyeron casi al 50%.
Fuente: JCB