El nuevo sistema para el cambio de pluma K100 de la PC490HRD-11 permite reconfigurar la máquina en minutos para hacer más eficiente el trabajo de demolición.
“Escuchar a los contratistas de demolición nos mostró que la industria está buscando una mejora significativa en la eficiencia. En Komatsu, asumimos este desafío y nos preguntamos cómo traducir nuestras propias capacidades en los mejores beneficios comerciales para nuestros clientes”. Afirma Simon Saunders, director de Marketing de Productos Working Gear en Komatsu Europa.
El directivo agrega que “Con la introducción del sistema de cambio de pluma K100 patentado, creemos que nuestros clientes pueden beneficiarse por completo de la versatilidad incorporada en cada máquina HRD de Komatsu, mejorar la seguridad del sitio y reducir el tiempo del proyecto.”
La PC490HRD-11 ofrece un total de 6 configuraciones de trabajo diferentes, desde el alcance alto extendido de 32 m hasta el alcance alto de 28 m. Con el nuevo sistema de cambio de la pluma K100, estas amplias capacidades serán más accesibles. No es necesario manipular manualmente mangueras hidráulicas pesadas ni realizar ningún trabajo manual en altura al cambiar la configuración de la máquina. Además, el sistema de la K100 hará posible realizar la demolición primaria y la limpieza del sitio; posiblemente, dejará de utilizarse una máquina adicional del sitio.
SISTEMA DEL BRAZO K100
La nueva tecnología integra controles gráficos altamente visuales. En la cabina, los controles del sistema K100 se ubican dentro del panel de Interfaz Hombre / Máquina (HMI), que se duplica como el sistema indicador de rango de trabajo en uso normal. El panel HMI ofrece animaciones instructivas, así como una vista incorporada desde la cámara de alineación para visualizar el estado de la máquina.
Con este nuevo sistema, el peso operativo de la máquina varía desde 62,105 kg hasta 75,830 kg de acuerdo a la configuración de trabajo.
La máquina es capaz de manejar una amplia gama de implementos de demolición, desde 2,500 kg en la disposición de alto alcance extendido máximo de 32 m; en la disposición común de 28 m de alto alcance maneja hasta 3,350 kg. Por último, logra hasta 5,000 kg para las disposiciones de excavación o altura media.
El equipo de gestión de flotas y seguridad estándar instalado en el PC490HRD-11 se conserva con el sistema de cambio de brazo K100, con el Sistema de Detección Neutral, Komatsu Care, KomVision y el sistema telemático Komtrax de Komatsu.
NUEVAS FUNCIONES
COMODIDAD:
- No se necesita ayuda externa para el proceso de cambio de auge.
- Ya no se requiere escalera ni plataforma de acceso.
- No es necesario quitar el contrapeso adicional.
VERSATILIDAD:
- Cambio de la configuración de la pluma en minutos.
- Una sola máquina para todas las tareas en el sitio de demolición.
- Capacidad del accesorio de 2,500 kg con configuración de alto alcance extendido de 32 m.
COSTOS OPERATIVOS:
- Ahorro en costos de máquina y operador adicionales para la limpieza del sitio y el trabajo de soporte.
- Cambio de la configuración de la máquina sin trabajar en altura; no es necesario regresar al depósito para cambiar la configuración.
- Reducción del equipo en secciones más pequeñas para su transporte
SOFTWARE DE CONTROL:
- Interfaz gráfica de operador con pantalla táctil.
- Orientación paso a paso en pantalla.
- Vista de cámara incorporada para alineación de equipos.
- Panel de monitor combinado para maximizar la vista desde la ventana.
Fuente: Komatsu Europe
#Maquinaria #KomatsuEurope #Tecnología