Los nuevos cargadores sobre ruedas CAT 906, 907 y 908 Next Generation ofrecen cabina rediseñada, un motor CAT C2.8, transmisión y tren motriz mejorados para mayor velocidad.
EXPERIENCIA DEL OPERADOR
La nueva cabina sellada y presurizada mejora el confort de la estación. Asimismo, los pedales de piso elevado y las puertas facilitan la limpieza de la cabina. La visibilidad óptima se logra con espejos laterales estándar más grandes, espejos térmicos y eléctricos con lentes parabólicos opcionales, además de opciones de cámara delantera y trasera. Los nuevos parabrisas delantero y trasero de una sola pieza ofrecen 60% más de cobertura del limpiaparabrisas.
Los controles montados en el asiento mejoran la ergonomía operativa de los cargadores. Un joystick multifunción controla dirección y velocidad de desplazamiento, el flujo auxiliar proporcional, el bloqueo del diferencial y el flujo hidráulico constante. Al igual que los cargadores más grandes, se puede elegir entre una variedad de asientos, incluido un nuevo asiento premium con calefacción y ventilación.
Los nuevos desenganches programables en la cabina con sensores giratorios de alta definición montados en los brazos del cargador protegen a los operadores de golpes y vibraciones no deseados; los cucharones golpean el suelo o golpean los topes de descarga a la altura máxima. La operación adecuada de expulsión también ahorra hasta 20% de la vida útil del filo del cucharón. No es necesario salir de la cabina para ajustar, el operador permanece dentro mientras ajusta las posiciones superior, inferior y de desembrague del accesorio con sólo tocar un botón. La amortiguación del cilindro también está habilitada para brindar protección adicional.
El monitor de control Next Generation permite:
- Configurar la respuesta de la transmisión hidrostática.
- Ordenar el apagado automático del motor.
- Utilizar un modo de tren motriz utilitario para controlar la velocidad del motor y del suelo, ideal cuando se trabaja con accesorios hidromecánicos.
MEJORA EN EL TREN MOTRIZ
El nuevo motor CAT C2.8 ofrece la misma potencia bruta de 74 HP que el motor anterior con un 13% más de par, lo que resulta en óptimo rendimiento en carretera y esfuerzo de tracción. El CAT C2.8 cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE y Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. con paquetes de emisiones alternativos disponibles. Su transmisión de cambio sobre la marcha ofrece mayores velocidades de desplazamiento por carretera de 40 km/h, y capacidades de tanque de combustible más grandes del 30% para el 906 y del 12% para el 907 y 908 con ciclos de trabajo prolongados.
Cuando se trabaja en ambientes polvorientos, la opción de ventilador reversible mantiene limpios los núcleos de enfriamiento para un control de temperatura más eficiente. A través de un botón táctil en la cabina, el sistema puede apagarse, configurarse para operar en modo automático o activarse momentáneamente. El modo automático utiliza la configuración de fábrica para invertir la dirección durante 10 segundos cada 10 minutos. El operador puede cambiar fácilmente la frecuencia y la duración de la inversión automática a través del nuevo monitor.
SISTEMA HIDRÁULICO
Los nuevos cargadores cuentan con una nueva válvula compensada de presión estándar, lo que permite controlar simultáneamente los implementos y operar los accesorios hidromecánicos sin problemas. Las presiones auxiliares de trabajo aumentadas facilitan el trabajo y mejoran la dirección para reducir la fatiga.
Las modificaciones al acoplador de dirección deslizante opcional mejoran la visibilidad a través del acoplador al colocar los dientes de la horquilla. La realineación del portahorquillas del cargador también mejora la visibilidad hacia adelante. Las capacidades del cucharón aumentaron en toda la gama.
Como novedad para esta clase, se ofrece una configuración opcional de elevación alta CAT 908, ideal para mercados agrícolas, industriales y de desechos. Cuando se combina con la opción de ventilador reversible, la configuración de elevación alta ofrece mayor eficiencia operativa y confiabilidad. Los neumáticos macizos disponibles y la configuración de elevación alta hacen que el 908 destaque en aplicaciones industriales y de residuos.
Las opciones de luces LED están disponibles para las luces de trabajo/carretera y de servicio debajo del capó para iluminar mejor las áreas de trabajo en condiciones de poca luz. La iluminación LED debajo del capó simplifica el servicio. Un banco de resistencias único integrado en el cuerpo de las luces de carretera LED CAT mantiene el conjunto de la lámpara lo suficientemente caliente como para derretir la nieve y el hielo, lo que mejora la eficiencia en comparación con las luces de carretera LED convencionales.
Fuente: Caterpillar
#Maquinaria #Cargadores #Caterpillar