Hamm presenta los nuevos compactadores de la Serie HC para el movimiento de tierras. Los modelos para Europa, Norteamérica y los demás mercados EPA Tier 3 y Fase V de la UE / EPA Tier 4 ofrecen una alta potencia de compactación, un diseño de máquina sostenible y una ergonomía y confort ejemplares. Además, cuentan con la tecnología «digital ready» a través de varias interfaces y, por lo tanto, están preparados para la obra digital del futuro.
PLATAFORMA PARA TODOS LOS MERCADOS
La nueva Serie HC sustituye a los compactadores de la Serie 3000 y de la Serie H. Para ello, el fabricante ha desarrollado una plataforma uniforme y ofrece en todo el mundo modelos con un peso de servicio de 11 a 25 t. Todos los modelos tienen un ancho del tambor de 2,140 mm. La potencia de los motores diésel oscila entre 85 kW y 160 kW en función del peso. El nuevo concepto de bastidor crea más volumen de depósito. Esto permite que los compactadores puedan contener hasta 336 l de combustible. Con opciones como la hoja de empuje en distintas variantes y un compactador de placa vibratoria acoplable, Hamm abre paso a una gama inusualmente amplia de aplicaciones. Para aplicaciones en terrenos difíciles y escarpados, Hamm incluye en su gama de productos los modelos C en todas las categorías de peso. Su capacidad de ascenso aumenta considerablemente gracias a las transmisiones de tambor reforzadas, al accionamiento hidrostático reforzado, al control automático de la tracción y al eje No-Spin.
POTENCIA ELEVADA
HAMMTRONIC y el modo ECO integrado aseguran que los rodillos funcionen con la mayor frecuencia posible en el rango de carga parcial económica. Para ello se reduce el régimen de revoluciones, pero gracias a la gran bomba de marcha y a un sistema de asistencia de arranque en pendiente esto se lleva a cabo sin afectar a la potencia. En general, este concepto ahorra combustible y reduce el ruido y las emisiones de gases de escape. Con el sistema automático de parada del motor opcional se puede reducir aún más el consumo de energía.
BLOQUE DELANTERO Y ÁNGULO DE GIRO
El nuevo diseño del bloque delantero y de los rascadores ofrece un espacio libre significativamente mayor en el tambor. Esto evita la acumulación de material, por lo que los trabajos de limpieza son poco frecuentes. En cuanto a la dirección, una nueva articulación pendular de fundición con bloqueo de la articulación pendular aumenta los ángulos de dirección y péndulo con una mejor cinemática. Además, gracias a la distribución optimizada del peso junto con el control de tracción, se ha aumentado la capacidad de ascenso.
La Serie HC también gana en fuerza de compactación: la fuerza centrífuga aumenta hasta un 15 % en comparación con los modelos anteriores, la carga lineal estática es de hasta 80.6 kg/cm.
CABINA CÓMODA
Hamm ha incrementado aún más el ya elevado nivel de comodidad de manejo en la cabina con numerosos compartimentos de almacenamiento, una superficie de paso ampliada en más de un 20% y cerca de un 30% más de volumen, una menor carga de vibración y un nivel de ruido reducido. Una nueva calefacción y aire acondicionado, el concepto de manejo Easy Drive, la cómoda dirección y un moderno concepto de ventilación completan la oferta de comodidad. Además, Hamm ofrece opcionalmente un nuevo dispositivo especial para un giro del asiento ampliado a 70°. También se puede añadir una calefacción auxiliar como opción. En los compactadores con plataforma abierta, los conductores se benefician de la ruta modificada del aire de refrigeración para el motor: el aire fresco se aspira desde arriba, detrás del puesto del conductor; el aire de escape caliente se expulsa por la parte trasera de la máquina. Como resultado, el aire caliente no afecta a los conductores.
GRAN VISIBILIDAD
Hamm ha mejorado aún más la visibilidad gracias al diseño. Por ejemplo, el diseño del capó con un canal visual permite una visión clara hacia la parte trasera. En la oscuridad, la iluminación instalada opcionalmente con 10 lámparas LED económicas proporciona luz amplia en todas las situaciones de trabajo. Los espejos exteriores vibran poco y pueden ajustarse desde el puesto del conductor. Un retrovisor interior con detección de campo cercano también mejora la visión del entorno inmediato. Después de aparcar la máquina, la función Coming Home proporciona una seguridad adicional ya que las luces permanecen encendidas durante un breve tiempo antes de que los faros se apaguen automáticamente.
OBRA DIGITAL
La Serie HC está preparada para los requisitos de calidad y comunicación del futuro. La aplicación «Smart Doc», diseñada por Hamm, muestra gráficamente todos los parámetros esenciales de compactación y el progreso de la compactación y registra la rigidez medida, así como los datos de posición. Con la ayuda de esta aplicación, incluso los conductores sin experiencia pueden ver inmediatamente dónde se ha compactado lo suficiente y dónde se debe continuar compactando. Con la interfaz PDS (Proximity Detection System), Hamm ya ofrece la posibilidad de conectar sistemas para evitar colisiones. Además, los datos del proceso también pueden transmitirse a los sistemas de otros proveedores a través de una interfaz estandarizada.
JD LINK
Para el mantenimiento y la revisión, pero también para la planificación operativa, la Serie HC incluye el sistema telemático JD Link. Visualiza los datos de rendimiento de los rodillos en un resumen compacto en tiempo real. Además de los datos en directo como el consumo de combustible, los niveles de llenado o la carga del motor, también pueden consultarse los datos de posición, los mensajes de error y los intervalos de servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Fuente: Wirtgen America
#Maquinaria #Wirtgen #Hamm #Compactacion