Bobcat T590

Recientemente Bobcat lanzó una serie de equipos que cumplen con la Stage V; entre ellos, los nuevos cargadores compactos de pista T450 y T590.

Impulsadas por los motores diésel Bobcat D24 Stage V , las máquinas tienen un impulso de rendimiento significativo mientras se cumplen las normas de emisión.

Con el nuevo motor, se ofrece un mayor par máximo y una rápida recuperación de la sobrecarga a comparación de máquinas anteriores; mayor confort y altura de paso para el operador. Además, los cargadores tienen la capacidad de trabajar con la misma potencia a un régimen de revoluciones más bajo. Se redujo la potencia sonora más baja y hay un menor consumo de carburante.

También se han ampliado los intervalos de mantenimiento: el primer servicio se recomienda luego de 500 horas (una mejora importante respecto a las comprobaciones de 50 y 250 horas en los modelos anteriores). Por ello, también se reduce la frecuencia de los cambios del filtro de carburante.

Lo equipos pueden mantenerse desde un lateral gracias al exclusivo sistema de transmisión por correa. Esta duradera tecnología con correa ranurada de Kevlar™ permite que el motor de trabajo lentamente, disminuyendo el ruido y prolongando la duración a la máquina.

Ningún otro cargador tiene accesos para mantenimiento y servicio tan cómodos como los cargadores compactos (SSL) y los cargadores compactos de orugas (CSL) Bobcat®. Ofrecen fácil acceso a las comprobaciones del motor, niveles, filtros y batería. A diferencia de otras marcas, no deben levantar los brazos de elevación para realizar tareas de mantenimiento. Gracias a esto, aprovechará el tiempo realizando al no tener que esforzarse por acceder a los puntos. Bobcat también hace más sencillo y rápido el mantenimiento gracias a la ubicación del punto de engrase de fácil acceso en los puntos críticos de la articulación. Con ello, no tendrá que tumbarse en el suelo o subirse a las ruedas o a las orugas para engrasar los pasadores.

Fuente: Noticiasmaquinaria.com
#Bobcat #Cargadores #Lanzamiento

Deja un comentario