JCB lanzó un nuevo manipulador telescópico giratorio de ocho pisos de altura, el 512-83R que ofrece tres máquinas en una. La compañía afirma que el manipulador puede servir como grúa o equiparse como plataforma de trabajo aérea.
El manipulador telescópico tiene una altura máxima de elevación de 83 pies y una capacidad máxima de elevación de 12,000 libras.
JCB diseñó la máquina para un lugar de trabajo cambiante en el que es necesario elevar cargas más grandes a mayores alturas. El nuevo manipulador está enfocado en la construcción de viviendas y edificios modulares, pero también se puede usar para cualquier sitio de construcción que necesite de cargas suspendidas. Asimismo, está diseñado para el mercado de alquiler, con controles simples e intuitivos, y puede usarse para proyectos de infraestructura, como obras de puentes, o en áreas urbanas con poco espacio.
“Es perfecto para levantar y colocar materiales, paneles y componentes modulares en altura de una manera muy segura y muy productiva”, aseguró el director de innovación y crecimiento de JCB, Tim Burnhope.
El 512-83R ofrece una rotación continua de 360 grados y está diseñado para una configuración rápida, ya que sus estabilizadores pueden extenderse y retraerse automáticamente en 26 segundos. “A diferencia de la grúa móvil, se puede instalar en el sitio rápidamente con estabilizadores que se pueden desplegar, almacenar y nivelar con sólo tocar un botón”, dijo Burnhope.
DETALLES DEL EQUIPO
Los accesorios disponibles incluyen horquillas para palés, horquillas giratorias, cabrestantes, un gancho de elevación y un cucharón de uso liviano. Los accesorios utilizan identificación por radiofrecuencia o RFID, por lo que la tabla de carga correcta para la herramienta aparece automáticamente en la pantalla de 7 pulgadas.
La pluma de cuatro secciones con un cilindro telescópico tiene un perfil bajo para una mejor visibilidad. Se puede montar una cámara en su cabeza, para que el operador pueda ver mejor al colocar cargas en altura. La pluma puede levantar hasta 4,400 libras a la altura máxima y hasta 660 libras a un alcance horizontal de 70 pies.
El 512-83R es impulsado por un motor diésel JCB EcoMax de 145 caballos de fuerza y una transmisión hidrostática de dos velocidades. Puede viajar hasta 25 mph y tiene tres modos de dirección. El radio de giro es inferior a 10 pies. La tracción en las cuatro ruedas está disponible para trabajos todoterreno.
El motor y los puntos de servicio de la máquina se han colocado a nivel del suelo para facilitar el acceso. Los intervalos de servicio son de 500 horas. Hay opciones de asientos disponibles para la cabina. Las luces de trabajo y los equipos de cámara son opcionales. Una suscripción de cinco años a la telemática JCB LiveLink es estándar.
Fuente: Equipment World
#Maquinaria #JCBMachines #Manipulador