Komatsu ha lanzado el nuevo dozer D475A-8 capaz de rasgar roca sólida y limpiar alrededor de la draga en los sitios de minería. El nuevo equipo impacta directamente en la productividad al mantener limpias las áreas de voladura, carga y descarga, lo que permite un transporte más eficiente.
DURABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Gracias a la retroalimentación de los propios clientes, la compañía rediseñó el D475A-8 para lograr el doble de vida útil que los modelos anteriores. Su bajo centro de gravedad proporciona mejor estabilidad. Por otro lado, una pista larga y uniforme a lo largo del suelo ofrece más tracción, potencia de empuje, eficiencia de desgarro y menos deslizamiento de la zapata. El control de deslizamiento de la zapata de la oruga controla automáticamente la velocidad del motor y minimiza el deslizamiento durante el desgarro.
El convertidor de par de bloqueo de Komatsu produce una transferencia de potencia más eficiente a la línea de transmisión que fue diseñada para ayudar a disminuir los tiempos de ciclo. Durante empujones prolongados, el modo de cambio de marchas automático permite que el sistema active automáticamente el embrague de bloqueo del convertidor de par. Bloquear el convertidor de par transmite toda la potencia del motor a la transmisión, aumentando la velocidad de avance y logrando eficiencias equivalentes a una transmisión directa; se consume menos combustible.
Los ajustes lograron un aumento de la productividad de hasta 10% con respecto a los modelos anteriores; 11.5% más de potencia del motor en marcha atrás, en comparación con la dirección de avance; reducción del 10% en el consumo de combustible con transmisión automática con convertidor de par con bloqueo en comparación con la operación de cambio de marchas manual.
ESTACIÓN DE TRABAJO
Las mejoras en la cabina hacen que el D475A-8 sea más cómoda durante turnos largos. Los puntos táctiles colocados ergonómicamente y los joysticks de control de la palma facilitan la operación. La visibilidad del operador del vástago del desgarrador, un sistema de monitoreo de vista trasera y un asiento con calefacción, ventilación y suspensión de aire aumentan el confort. El tren de rodaje rediseñado reduce los golpes y las vibraciones cuando el equipo viaja sobre terreno accidentado.
Para aumentar la eficiencia, los operadores pueden trabajar con el modo de inclinación automática de la hoja, con esta opción se aumenta la eficiencia de explanación reduciendo la intervención del operador. La estructura de soporte de la hoja, completamente nueva, fue diseñada para reducir significativamente el balanceo lateral de la hoja. También tiene menos puntos de mantenimiento y mejora la visibilidad del operador de la hoja.
El D475A-8 minimiza el tiempo de inactividad planificado. Los puntos de engrase están centralizados. El centro de servicio de llenado se ubica nivel del suelo al igual que los aisladores de arranque y batería con funcionalidad de bloqueo y etiquetado.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Peso operativo: 115,300 kg (254,193 lbs.).
- Caballos de fuerza netos: Adelante 664 kW a 2,000 rpm (890 HP a 2.000 rpm).
- Caballos de fuerza netos: Reversa 722 kW a 2,000 rpm (968 HP a 2,000 rpm).
- Capacidad de la hoja: 27.2-45.0 m3 (35.6-58.9 yd3).
Los caballos de fuerza adicionales pueden proporcionar velocidades de avance más rápidas, tiempos de ciclo más cortos y más toneladas de producción por hora. La alta potencia del D475A-8 en reversa significa que el convertidor de bloqueo permanece conectado con más frecuencia, lo que permite niveles de producción significativamente más altos, especialmente cuando se empuja cuesta abajo.
Fuente: Komatsu
#Maquinaria #Komatsu #Dozer