La empresa estadounidense Space Force Association tiene planeado comenzar con la minería espacial el año siguiente.
El pasado 12 de diciembre, el comité de recursos naturales de Estados Unidos tuvo una audiencia llamada «La cadena de suministro de minerales y la nueva carrera espacial». En esta audiencia se habló sobre la dependencia extranjera de minerales de Estados Unidos y como la minería espacial sería la solución a esta dependencia.
Es en el marco de esta audiencia, que la empresa Space Force Asociation anunció que planean lanzar una nave a un objeto rocoso con la intención de comenzar a minarlo. En su página web se puede ver la actualización de este proyecto, que planea comenzar con una nave que sobrevolará el asteroide tomando fotos para su exploración.
Si bien la minería espacial puede parecer algo salido de la ciencia ficción, ya existen regulaciones previniendo situaciones que pudieran pasar en un futuro cada vez más cercano. El Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, el Acuerdo sobre la Luna y los Acuerdos de Artemis son algunos tratados que buscan regular la minería espacial.
Sin embargo, lo que más le preocupa a las mineras privadas que buscan ingresar en este mercado, es la rentabilidad de la minería espacial, ya que empresas como Deep Space Industries y Planetary Resources intentaron desarrollar un mercado en el pasado y fallaron, llegando incluso a caer en bancarota.
Para saber más da click aqui
Aqui la audiencia sobre minería espacial