Sandvik concluyó un acuerdo para la compra de DSI Underground por un valor de 943 millones de euros. Dicha empresa, especialista en tecnología de refuerzo y apoyo terrestre para minas y túneles subterráneos, formará parte de la división Mining and Rock Solutions.
Actualmente, DSI cuenta con 2,000 empleados y está activo en 70 países. Además, tiene 20 plantas de producción y tiene una facturación cercana a los 500 millones de euros.
DECLARACIONES
“Esta adquisición es un paso importante en nuestra ambición de crecimiento”, afirmó el Presidente y Director ejecutivo de Sandvik Stefan Widing. “El historial de DSI Underground de impulsar el progreso y la seguridad en las operaciones subterráneas y su alcance global fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de soluciones de minería y rocas”.
Igualmente, Henrik Ager, Presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions, mencionó que “el acuerdo brinda a DSI Underground acceso a la importante red de I+D, servicio global y ventas de Sandvik, complementa nuestro creciente negocio de posventa y fortalece nuestro liderazgo en minería subterránea y túneles.”
Por su parte, Michael Reich, Director Ejecutivo de DSI Underground, dijo que el acuerdo abrió un nuevo capítulo. “Creemos que tenemos un nuevo hogar industrial sólido en Sandvik, con buenas oportunidades de crecimiento y fuertes sinergias geográficas y de productos. La estrategia de Sandvik es invertir en negocios sólidos con un buen potencial de crecimiento. Con nuestro conocimiento de las tecnologías de soporte terrestre, podemos agregar una oferta valiosa y complementaria a Sandvik Mining and Rock Solutions. Por otro lado, nos beneficiaremos del conocimiento del nuevo grupo y de la red global de clientes de Sandvik. Nuestros clientes continuarán recibiendo los productos y servicios con la misma alta calidad con el servicio asociado”, señaló.
Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2021 y está sujeta a aprobaciones regulatorias.
Fuente: Sandvik Mining and Rock Technology
#Minería #Maquinaria #Economía