Komatsu WE1850-3 - RevSobreOru

El nuevo cargador sobre ruedas WE1850-3 de Komatsu, parte de la nueva serie Generation 3, es una herramienta versátil que se puede utilizar para la producción de la línea principal, la limpieza y la construcción de rampas.

Como parte de una reciente adquisición, Komatsu está cambiando la marca de todos sus productos de cargadores sobre ruedas híbridas. Este cambio modifica las marcas heredadas, como los cargadores P&H L1150, P&H L1350, P&H L1850 y P&H L2350 a Komatsu.

“Nuestros grandes cargadores híbridos han llevado los nombres legendarios LeTourneau y P&H durante muchos años, pero estamos orgullosos de trasladar la línea de productos a la marca Komatsu”, dijo Brian Fox, vicepresidente de productos mineros. «Desde la adquisición de Joy Global por parte de Komatsu en 2017, hemos estado haciendo inversiones significativas en nuestras fábricas y en el desarrollo de nuevos productos con el objetivo de llevar el estándar de calidad y soporte de productos de Komatsu a esta línea de productos única y altamente eficiente.»

SERIE WE

La serie WE presenta un sistema SR Hybrid Drive completamente regenerativo. Durante el frenado o el retardo, los motores eléctricos se convierten en generadores y devuelven energía al sistema eléctrico. Esto permite hasta un 45% menos de consumo de combustible que los cargadores motrices mecánicos o las excavadoras hidráulicas de tamaño comparable. Igualmente, esto reduce las emisiones de carbono por tonelada.

Para tiempos de ciclo más rápidos sin un aumento proporcional en el uso de combustible, los cargadores Generation 3 incluyen el Sistema de almacenamiento de energía cinética (KESS). Este sistema funciona en conjunto con el SR Hybrid Drive para almacenar la potencia significativa capturada al frenar y dirigirla para complementar la potencia máxima.

“El objetivo aquí era maximizar la productividad, reducir ese costo por tonelada”, detalló el director de producto, Jesse Dubberly. “Generation 3 está diseñada para mejorar ambos lados de esa ecuación. Menores tiempos de ciclo y mayor carga útil, lo que puede conducir a una mayor productividad y a mover más toneladas.”

El sistema de control de red LINCS II del WE1850-3 proporciona información en tiempo real y estadísticas vitales, como la altura, el ángulo y la carga útil del cucharón individual. Esto mejora la productividad al permitir que los operadores se adapten rápidamente a las condiciones.

La espaciosa cabina del WE1850-3 con control ambiental fue diseñada para ofrecer excelente visibilidad. Los joysticks digitales ofrecen un control fácil y sensible, mientras que el asiento con calefacción / refrigeración ajustable ayuda a minimizar la incomodidad.

Fuente: Komatsu North America
#Maquinaria #Minería #MINExpo #Komatsu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: