Camiones eléctricos Scania - RevSobreOru

En un evento realizado el 21 de abril, Scania México presentó el primer camión 100% eléctrico de la compañía en el país. Bajo el lema «El futuro es eléctrico, y el futuro es hoy», el director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, Mauricio de Alba, encabezó el lanzamiento.

En la Ciudad de México, decenas de transportistas se dieron cita para conocer el nuevo equipo de Scania, camión totalmente eléctrico. Al respecto, Alejandro Mondragón, director general de la compañía, reiteró el compromiso de Scania para disminuir la huella de carbono no sólo en sus procesos, sino en el desempeño de sus vehículos.

Asimismo, Mondragón subrayó que el vehículo comenzará a correr pruebas en el país bajo operación real. Además, el objetivo de la compañía en 2022 es comercializar 20 camiones eléctricos. Para 2025, agregó, el 10% de los camiones Scania comercializados en el país serán eléctricos, mientras que hacia 2040, esta cifra será el 100%.

También anunció que cada año habrá un nuevo vehículo eléctrico disponible para el mercado nacional.

Por su parte, de Alba comentó que el camión puede estar disponible con un paquete de cinco baterías. Esta característica ofrece una autonomía de hasta 135 kilómetros; cuando se equipa con nueve puede recorrer hasta 250 kilómetros.

Sobre los tiempos de carga, explicó que con estaciones rápidas la unidad de cinco baterías está lista en 90 minutos, mientras que la de nueve lo consigue en 150 minutos. Con estaciones de carga lenta, el tiempo aproximado es de 8 horas. 

Al igual que los vehículos Scania, los modelos eléctricos incluirán los sistemas de seguridad ADAS 2.0 de fábrica. La compañía diseñará planes accesibles de financiamiento. 

En su intervención, el presidente de Operaciones Comerciales para América, Andres Leonard, ratificó que Scania acepta el desafío de reducir la huella de carbono. El vehículo, dijo, es muestra de las acciones concretas que requiere la acción climática. 

Fuente: Scania México
#Transporte #Scania #Eléctrico

Deja un comentario