Quantron AG, uno de los pioneros en la industria, presentará sistemas de propulsión eléctrica a batería e hidrógeno además de sus propios vehículos de cero emisiones durante la IAA de Hamburgo.
Bajo el lema «People and Goods on the move», la IAA Transportation se celebrará del 20 al 25 de septiembre para exhibir teconlogías enfocadas en el cambio sostenible, como lo son sistemas de propulsión alternativos para la logística y el transporte.
Par este año, QUANTRON presentará vehículos comerciales libres de emisiones basados en plataformas eléctricas a batería e hidrógeno.
PLATAFORMA QUANTRON QHM FCEV
Con motivo de una alianza estratégica, QUANTRON ha desarrollado junto con Ballard Power Systems un camión de servicio pesado FCEV. El QUANTRON QHM FCEV convence con componentes de última tecnología, incluyendo la pila de combustible FCmove™-XD de 120 kW recién desarrollada por Ballard y el eje eléctrico eGen Power® 130D integrado de Allison Transmission, fabricante líder mundial en sistemas de transmisión. Además, la compañía ofrece un paquete aerodinámico opcional para todos los camiones QHM FCEV, que optimiza la autonomía todavía en un 10%.
Como tractocamión para el transporte pesado de larga distancia, el QUANTRON QHM FCEV 44-1000 impresiona con una serie de propuestas únicas de venta:
- Una autonomía de unos 700 km en función de la solicitación y los requisitos topográficos.
- Integración de todos los componentes dentro de la estructura del chasis para máxima utilidad práctica, cumpliendo con los requisitos legales y sin restricciones en las dimensiones.
- Aplicación de la Directiva ISO para combinaciones tractor-remolque para garantizar la intercambiabilidad entre tráileres y tractocamiones a nivel nacional e internacional.
- Cabina del conductor.
- Depósito de hidrógeno de unos 54 kg plenamente integrado en el chasis.
- Consumo de H2 optimizado mediante sistema de gestión inteligente Q-ENERGY desarrollado a propósito.
- Máxima eficiencia en la interacción entre el eje eléctrico, la pila de combustible, la batería de alto voltaje y consumidores auxiliares 24V y AV.
- Encargable desde ya y suministrable en el 2º trimestre 2023.
SEMIRREMOLQUE PARA USO EN NORUEGA
QUANTRON QHM FCEV 60-2000 y QUANTRON QHM FCEV 44-2000 destacan en el segmento competitivo por sus extraordinarias capacidades de depósito de hasta 116 kg, plenamente integrado en el chasis y detrás de la cabina. Esto permitirá una autonomía de hasta 1,500 km con un solo depósito H2.
Bajo el nombre de QUANTRON QHM FCEV 27-1000, esta configuración estará disponible como variante de camión articulado para el tráfico pesado de larga distancia.
PLATAFORMA DE CAMIONES ELÉCTRICOS: QUANTRON QHM BEV
Otra de las novedades que QUANTRON presentará será una nueva plataforma de camiones de servicio pesado totalmente eléctrica: El QUANTRON QHM BEV está disponible como tractocamión QUANTRON QHM BEV 44-400 y como chasis QUANTRON QHM BEV 27-400 en múltiples variantes. La batería de alto voltaje de hasta 392 kWh puede cargarse con potencias de hasta 350 kW CC y dispone de una autonomía de hasta 350 km en función del peso y los requisitos topográficos. El QUANTRON QHM BEV ya se puede encargar.
Para los fabricantes de superestructuras, los vehículos de Quantron AG ofrecen máxima estandarización y facilidad de montaje.
En particular, para los vehículos pesados QUANTRON QHM BEV, la electrificación se lleva a cabo sin cambios en la tecnología de toma de fuerza en el área de la «toma de fuerza dependiente del motor» o bien «toma de fuerza dependiente del embrague». Incluso la posición y los espacios de integración de las tomas de fuerza y las fijaciones en el bastidor siguen iguales. De tal forma, se ofrece una interfaz y solución óptimas y únicas en este segmento.
CERO EMISIONES CON QUANTRON QLI FCEV Y QUANTRON CIZARIS 12 EV
QUANTRON QLI FCEV es un camión ligero con propulsión por pilas de combustible Ballard Power con una autonomía de hasta 500 km. Este puede encargarse desde ya en las categorías de 4.2 a 7.2 toneladas. Gracias a sus distintos tipos de superestructuras, la silenciosa furgoneta sin emisiones es de lo más flexible y versátil, especialmente para aplicaciones de gran distancia, pero también en la última milla.
La furgoneta QUANTRON QLI BEV totalmente eléctrica de 3.5 a 7.2 toneladas se encuentra en el stand compartido de VanSelect como óptima solución cero emisiones para las tareas intraurbanas en ciudades y municipios. En su versión ligera de 3.5 toneladas, se caracteriza por su eficiencia y enorme utilidad práctica con una carga útil de hasta 1,000 kg (según la estructura). Como vehículo de la categoría N1, ya se puede conducir con un carnet de conducir de la categoría B y no requiere certificado adicional alguno.
Igualmente se presenta el QUANTRON CIZARIS 12 EV. Gracias a su probada tecnología de tracción y batería, el autobús completamente eléctrico ofrece una solución de movilidad fiable, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente con una autonomía de hasta 370 km.
Fuente: QUANTRON
#Transporte #Quantron #Hidrógeno