SANY ha presentado su primer camión pesado con celdas de hidrógeno. El nuevo camión pertenece a la línea de vehículos de nueva energía, una de las soluciones ideales ante la crisis medioambiental y energética mundial.
Liang Linhe, Presidente de SANY Heavy Truck, expresó durante en evento de lanzamiento que los camiones eléctricos coexistirán con los camiones tradicionales alimentados con petróleo. Sin embargo, la energía del hidrógeno debe convertirse en el “combustible definitivo” que redefinirá la tendencia de desarrollo de camiones comerciales.
Por su parte Wang Yi, Vicepresidente de la Academy of SANY Heavy Truck, detalló las características clave del camión. Según Yi, todos los aspectos de su desempeño están por encima de los estándares de la industria. Su distancia de conducción supera los 500 kilómetros, la más larga entre todos los modelos similares; su tasa de consumo de hidrógeno es inferior a 10 kg /100 km, la más baja del sector; el uso de tecnología ligera le da al vehículo un peso de 10.6 t, un 3% más ligero que otros productos de la competencia; la temperatura de funcionamiento varía de -30 ° C a 50 ° C, de esta manera el camión logra una excelente adaptabilidad ambiental y climática.
“Esta primera unidad de nuestro camión pesado de celda de combustible de hidrógeno se fabricó de acuerdo con los estándares más estrictos en China y, por lo tanto, se posiciona como un modelo insignia adecuado para múltiples escenarios, incluida la operación a baja velocidad, el transporte de distancias ultracortas, la operación portuaria y más” afirma Wang. “SANY profundizará en el campo de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, impulsando el desarrollo de la tecnología de pila de combustible a nivel mundial”.
Fuente: SANY
#Transportes #SANY #EnergíaLimpia