BOMAG ha presentado la pavimentadora de clase vial CR 1030 T-2. Esta pavimentadora cuenta con múltiples actualizaciones de diseño para mejorar la eficiencia operativa y aumentar la calidad del pavimento, según la empresa.

La CR 1030 T-2 incluye varias características nuevas, incluido un sistema de barrena / transportador independiente y una nueva interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés).


La CR 1030 T-2 tiene un sistema de transportador independiente con un sistema de accionamiento de sinfín externo. El sistema de control independiente aumenta el flujo de control de material para los operadores y reduce el desperdicio de material y obtiene un pavimento suave.

A través del nuevo sistema, los operadores pueden controlar tanto la barrena como el transportador de forma independiente entre sí con un sistema de control de 2 o 4 sensores.

«Puede hacer funcionar un transportador lateral y no hacer funcionar la barrena, o hacer funcionar la barrena y no hacer funcionar el transportador», dijo Zach Watson, gerente de productos de pavimentación de BOMAG, . «Esto se vuelve útil para los operadores al acercarse al final de un pase donde pueden detener el flujo de material en el transportador pero aún alimentar la barrena para mantener un buen pavimento».

La nueva interfaz HMI proporciona a los operadores que conducen el tractor y el trapezioide una nueva sensación.

Watson dijo que en la plataforma del operador todas las funciones similares, como la tolva, el trapezioide y los controles de alimentación, están agrupadas para permitir al operador una identificación y ajuste más rápidos.

La nueva consola de operación incluye una gran pantalla LCD a color multifuncional de 7 pulgadas que cuenta con funciones táctiles para un fácil acceso.

Para más información, vaya a la página de Bomag

Deja un comentario