Sakai ha presentado su nuevo compactador de asfalto SW884ND con tecnología de seguridad Guardman. Esta innovadora tecnología va más allá de los sensores de proximidad básicos. Integrado directamente en la hidráulica de la máquina durante la producción, Guardman detecta objetos y personal no solo detrás de la máquina, sino también adelante, frenando automáticamente el rodillo para evitar colisiones. Este sistema inteligente funciona en varias condiciones, incluyendo cerca de paredes, durante la noche e incluso a través de polvo y vapor.

El modelo SW884ND cuenta con detección y frenado frontal y trasero, a diferencia de los modelos más pequeños de Sakai que se basan únicamente en monitoreo hacia atrás debido a su tamaño y mejor visibilidad.

Por primera vez en la industria de rodillos de pavimentación de asfalto, Guardman detecta personal, equipos u objetos detrás del compactador, y frena automáticamente cuando se aproxima una colisión. Guardman funciona utilizando un radar de milímetros o LiDAR 3D (dependiendo del modelo de rodillo) integrados completamente con el sistema de transmisión hidráulica de la máquina y el sistema de frenado SAHR (aplicado por resorte, liberado hidráulicamente). Un controlador inteligente sofisticado compensa la velocidad del compactador y la visibilidad diurna o nocturna. Esta opción de seguridad incluso funciona a través de polvo / vapor y fue diseñada para pavimentar junto a paredes sin preocuparse por las falsas alarmas. Guardman ha sido probado en Japón durante años con contratistas comerciales de pavimentación de asfalto. EL compactador SW884ND de Sakai con Guardman hizo su debut estadounidense en World of Asphalt 2024.

El rodillo insignia es el primer modelo de Sakai construido en los EE. UU. con la función de detección y frenado automático de emergencia Guardman, tanto frontal como trasera.

El SW884ND es un rodillo tándem de 79 pulgadas de ancho que ofrece tanto oscilación como vibración en cada tambor. Un giro de perilla proporciona oscilación o vibración según la aplicación. El compactador de 28,415 libras está impulsado por un motor Cummins de 130 caballos de fuerza.

Sakai afirma que el SW884ND es «el rodillo más rápido disponible», con una frecuencia de más de 4,000 vibraciones por minuto.

Dos rieles de pulverización se encuentran sobre cada tambor, cada uno con su propio tanque de agua de 160 galones. El sistema cuenta con tres niveles de filtración y boquillas de latón extraíbles para un mantenimiento fácil, además de invernar presurizado. Todos los puntos de control de mantenimiento diario y los filtros están al nivel del suelo.

Los operadores pueden elegir entre cinco posiciones de asiento, cada una con visibilidad al borde del tambor. La consola de operación también gira 180 grados. El control de crucero digital programable, una mesa para almuerzo y un portavasos vienen como estándar.

Características adicionales incluyen:

  • Varios ajustes de amplitud y frecuencia por tambor en la estación del operador
  • Contrapesos de rotación contraria
  • Todos los controles de vibración en el panel de instrumentos
  • Bordes de tambor biselados
  • Diseño de enganche resistente
  • Sistema de aislamiento de goma resistente para tambores vibratorios
  • Vibración independiente del tambor
  • Gran espacio lateral y para bordillos
  • Unidad hidrostática de doble tambor

Para saber más, visita la página de Sakai

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: