Según la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina (ACARA), enero del 2024 fue el peor mes para las ventas de maquinaria agrícola desde 2020.

Durante este primer mes del año, se vendieron 331 unidades, que comparadas con el mes anterior, se habla de una baja de 27%, así como una caida interanual del 40.9 %

Esto reafirma la predicción que hicieron diferentes concesionarios agrícolas alrededor del mundo (puedes leer sobre eso aquí) en la que pronosticaban un estancamiento en la venta de maquinaria agrícola durante este año. Sin embargo, Enrique Bertini, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) asegura que el sector espera que las ventas aumenten 20% durante este año.

Pese a este desalentador primer mes, la industria agrícola argentina se encuentra optimista debido al mejoramiento de condiciones climáticas, mejor inversión y lo que ellos dicen será «la tercera mejor cosecha de la historia».

Para este año, la industria pronostica un crecimiento de entre el 30% y 40%, por lo que esperan que parte de esa mejora, se traduzca en equipamiento e inversión. Si estos números se cumplen, contrastarían con los números del año anterior, el cual reportó el año más bajo en exportaciones agrarias desde el 2009.

Solo queda seguir la huella a este sector de la maquinaria para ver su desenvolvimiento en el año, mientras tanto, puedes leer más sobre esto, aqui.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: