JLG Industries presentó la nueva opción de control de brazo remoto para los manipuladores telescópicos 1644, 1732 y 1075. Esta nueva característica permitirá el control del brazo desde el exterior de la cabina para tener mayor visibilidad al colocar la carga.

Los manipuladores telescópicos se usan frecuentemente para colocar cargas en la parte superior de los edificios, como por ejemplo, ubicar unidades grandes de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en los techos. Con el control de brazo remoto se colocarán materiales en alturas desde el exterior de la cabina, logrando una ubicación más precisa en el interior del edificio. Por otro lado, puede eliminar la necesidad de dos personas, una en la cabina y una en la ubicación donde se está colocando el material. De esta manera, se logra una mayor eficiencia.

Además en los manipuladores telescópicos de JLG que cuentan con la característica de control de brazo remoto, los operadores pueden utilizar inalámbricamente las siguientes funciones de la máquina:

  • Arrancar el motor.
  • Elevar, bajar, extender y retraer el brazo.
  • Inclinar la horquilla hacia arriba y abajo.
  • Accionar los sistemas hidráulicos auxiliares.

Al operar el control de brazo remoto desde la plataforma de trabajo montada en horquillas es necesario tener una estación de acoplamiento de la plataforma. La estación de acoplamiento ofrece una superficie estable para montar magnéticamente la caja de control remoto.

Fuente: JLG Industries
#Maquinaria #JLG #ControlRemoto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: