Según el Estudio de Sobratema del Mercado Brasileño de Maquinaria de Construcción, la demanda de maquinaria de construcción se prevé crezca un 6% respecto a las ventas del año 2023. Este número busca revertir la caída del 13% en ventas que este sector tuvo el año anterior.
Asimismo, una encuesta realizada en el marco del 18º evento de «Tendencias del Mercado de la Construcción» muestra números optimistas, ya que el 76% de los empresarios encuestados estiman que habrá crecimiento en este rubro el año que viene, igualmente la expectativa para el sector de la construcción también es positiva, con 54% de los encuestados, estimando su crecimiento.
Dentro de los sectores que se prevé crezcan más, están la agroindustria, el alquiler y la construcción pesada; con el sector de alquiler estando en la mira de los empresarios por su gran potencial, según Eurimilson Daniel, vicepresidente de la Asociación Brasileña para Construcción y Minería.
Sin embargo, el sector minero es donde se prevé haya un gran aumento en la compraventa de maquinaria. El estudio de Sobratema estima un crecimiento del 117% para este sector.
En este evento, que cuenta con el patrocinio de marcas como John Deere, Komatsu, New Holland, entre otras, se tocaron puntos como el precio de los equipos, las perspectivas para las inversiones en el sector, etc.
Si quiere saber más sobre este tema, visite https://www.construccionlatinoamericana.com/news/la-demanda-de-maquinaria-de-construccion-crecera-en-2024-gracias-a-las-obras-de-infraestructura/8033493.article