Este 8 de Diciembre, la empresa Japonesa Tadano, lanzó la EVOLT eGR-250N, una grúa para todo terreno completamente eléctrica. Esta promete levantar hasta 25 toneladas reduciendo las emisiones de carbono de la misma.

Si bien, por el momento la grúa será lanzada solamente al mercado Japones, es la primera en su clase y representa la linea completamente eléctrica de la compañía nipona, la cual busca reducir sus emisiones de CO2 en un 35% para el 2030 y llegar a ser neutral en este sentido para 2050.

La EVOLT eGR-250N mantiene el mismo rendimiento que su contraparte a diesel, con una capacidad de carga de 25 toneladas, y una velocidad máxima de 49 km/h. Sin embargo, una de sus ventajas contra las grúas diesel es el nivel de ruido que, en comparación en mucho más bajo.

Otra ventaja es la autonomía de su batería, la cual promete dar 5 horas de trabajo de grúa y hasta 42 km de movimiento con una carga completa. El tiempo de carga también es una ventaja al tardar 2 horas y media mediante cargador Chademo u 8 horas mediante carga regular.

Sin duda, esta grúa representa un paso más hacía la sustentabilidad de la maquinaria pesada en el mundo y esperemos pronto haya más alternativas a lo combustibles fósiles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: