El Chicago Athenaeum distinguió a Hamm con el premio Good Design Award por las series Serie HC CompactLine y Serie HC

Premiaron al fabricante alemán de equipos de compactación Hamm perteneciente a Wirtgen Group con dos Good Design Awards por dos series de compactadores actuales: la Serie HC CompactLine y la Serie HC. Con estos nuevos premios, Hamm acumula un total de 40 galardones internacionales desde 1996.

Este prestigioso premio de diseño se concede desde hace 75 años y es uno de los reconocimientos más importantes del mundo al diseño innovador. Estos premios fueron en la categoría “Industrial” reconociendo la innovación, el diseño, la funcionalidad y la estética de sus productos. El jurado valora el grado de innovación del diseño, las nuevas tecnologías, la forma, los materiales, el diseño, el concepto, el funcionamiento, el uso y la eficiencia energética, así como la sensibilidad respecto al medio ambiente.

El comunicado de prensa indica que en una máquina de construcción bien diseñada, los conductores entienden todas las funciones fácilmente y pueden manejar el equipo de manera intuitiva. Además, eso conlleva un plus de seguridad, eficiencia y comodidad.

«Desde hace más de 30 años conjugamos la ergonomía, la funcionalidad y la estética, porque para nosotros, además del mero rendimiento, son extraordinariamente importantes la salud de los conductores y la facilidad de manejo»

Dr. Axel Römer, director de Investigación y Desarrollo de Hamm.

La Serie HC (11 a 25 toneladas), ha sido elogiada por su moderno aspecto y su comodidad al trabajar. La cabina fue diseñada para brindar al operador una mayor sensación de espacio y visibilidad, con un asiento confortable con un mecanismo de giro y desplazamiento. Además, la distribución del puesto de trabajo sigue el concepto de funcionamiento “Easy Drive”, haciendo que el manejo de estos compactadores sea intuitivo y fácil. Las vibraciones y el nivel de ruido han sido reducidos significativamente en comparación con los modelos anteriores gracias a los materiales utilizados y al diseño. Con la aplicación Smart Doc Hamm, incluso los conductores con poca experiencia pueden ver inmediatamente dónde se ha compactado lo suficiente y dónde se debe continuar compactando.

La Serie HC CompactLine (5 a 7 toneladas) que también fue premiada, destaca sobre todo el HC 70i, de 7 t, ya que es el compactador más corto del mundo en su categoría de peso, con 4,40 m, hace posible unas condiciones de operación excelentes, haciéndolos idóneos para la compactación en espacios estrechos y en zanjas. Los miembros del jurado subrayaron además que la serie HC CompactLine «es fácil de utilizar gracias a su manejo intuitivo de serie, integrado en un puesto de trabajo optimizado ergonómicamente».

Fuente: WIRTGEN GROUP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: