Liebherr LTM 1150-5.3

Tras la fabricación de 1500 unidades, Liebherr anunció la nueva grúa LTM 1150-5.3, la sucesora del exitoso equipo LTM 1130-5.1. La grúa tiene una capacidad para de elevación máxima de 150 toneladas y una pluma telescópica de 66 metros.

Su pluma telescópica es un 10% más larga en comparación de su predecesora; esto le permite alcanzar un 15% mayor altura al levantar la carga ya sea con lastre máximo parcial. Pese a estas diferencias, la nueva grúa tiene el mismo peso bruto reducido que su predecesora. Con una carga por eje, de 12 toneladas cada uno, la grúa puede transportar 9 toneladas de balasto en la vía pública.

Después de la presentación de la LTM 1120-4.1 en marzo, Liebherr presentó el segundo nuevo desarrollo en su gama de grúas todo terreno: la LTM 1150-5.3, considerada como “La joya de su flota”.

El Director de Ventas, Christoph Kleiner explica esta consideración: Es “Un todoterreno flexible, la LTM 1150-5.3 mejorará cualquier flota de grúas como una joya: tiene la pluma más larga en esta clase de grúas con 66 metros y puede competir con los modelos de grúas en la clase de capacidad de elevación de 200 toneladas. Ofrece capacidades de elevación excepcionales y en grandes radios. Y está lista para usarse inmediatamente una vez que llega al sitio. Esto se debe a que la nueva grúa de 150 toneladas transporta 9 toneladas de lastre con un peso bruto de 60 toneladas. Eso significa que puede completar muchos trabajos sin requerir vehículos de transporte de lastre adicionales. Eso ahorra tiempo y dinero, y hace que la grúa sea aún más valiosa para los contratistas, de ahí el eslogan: “La joya para su flota de grúas”.

LARGA Y PONTENTE PLUMA TELESCÓPICA

Ee brazo telescópico de la LTM 1150-5.3 es 6 metros más largo y puede levantar 12 toneladas, 1.5 más que su predecesora. Al extender los 66 metros, la nueva grúa tiene una capacidad de elevación de más de 9 toneladas, ideal para erigir grúas torre y mástiles de radio.

Las extensiones de celosía permiten que el equipo alcance alturas de gancho de hasta 92 metros y radios de hasta 72 metros. Para ello, se utiliza una sección de celosía de 7 metros como extensión de la pluma y un plumín plegable doble de 10.8 a 19 metros. Este último se puede ajustar hidráulicamente entre 0° y 40°. Un brazo de montaje de 2.9 metros y un corredor, que se puede girar hacia un lado, completan la lista de aditamentos. Particularmente económicos: los brazos de celosía son compatibles con varios modelos de grúas de la clase de 100 a 180 toneladas.

ACCIONAMIENTO ECODRIVE Y ECOMODE

El motor diésel Liebherr de 6 cilindros Stage V, en el tren de rodaje, proporciona una potencia de 400 kW (544 CV) y ​​un par de 2,516 Nm. El motor se puede configurar igualmente para cumplir con las regulaciones Tier 4 para los EE. UU. O Stage IIIA para países poco regulados.

La caja de cambios ZF-TraXon se utiliza para transferir la potencia a los ejes de la grúa. ECOdrive es el modo más conveniente. Por otro lado, el modo eco adicional ofrece propiedades de conducción mejoradas que ahorran combustible y el ruido y las emisiones de CO2. Además, Hillstart Aid facilita el inicio en pendientes.

En este nuevo equipo, Liebherr continúa con su estrategia de monomotor con una unidad de accionamiento mecánico para la superestructura. La reducción de peso creada por la eliminación del motor de la superestructura del modelo anterior permite una pluma más larga y con más capacidad de elevación.

Con el modo ECO, la transmisión completa de la bomba se puede desconectar automáticamente cuando el motor está en ralentí y luego conectarse nuevamente mediante el controlador inteligente. El controlador de la grúa calcula automáticamente la velocidad del motor perfecta para la velocidad de trabajo seleccionada con la palanca de control; de esta manera se evitan velocidades innecesariamente altas del motor.

BLOQUES DE GANCHO AJUSTABLES PRIMERA VEZ EN GRÚAS TELESCÓPICAS

Los bloques de gancho deben ser pesados ​​para garantizar que el cabrestante de elevación se enrolle de manera confiable. Sin embargo, deben ser lo más livianos posible para su transporte en la grúa y para cargas netas elevadas durante la operación.

Por lo anterior, Liebherr diseñó una gama nueva de bloques de gancho para satisfacer los requisitos. Se colocan placas de peso a ambos lados del bloque de gancho para cambiar el peso del bloque de modo que sea el adecuado para la tarea.

Kleiner explica que: «Nuestros ingenieros han producido un diseño simple pero brillante, ya que significa que los operadores pueden reaccionar de manera aún más flexible a cada trabajo.»

Por ejemplo, un bloque de gancho de 3 rodillos, que anteriormente pesaba 700 kg en esta clase de grúa, ahora pesa únicamente 500 kg, pero se puede actualizar a 700 kg de ser necesario. El nuevo sistema está disponible para bloques de gancho de 1 a 7 rodillos. Se pueden utilizar en grúas con cables de 19 mm y 21 mm. Los pesos se pueden intercambiar para garantizar un manejo sencillo.

Fuente: Liebherr
#Liebherr #Maquinaria #Grúas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: