El fabricante sueco de maquinaria pesada Volvo Construction Equipment inició una serie de programas de pruebas en Norteamérica con la excavadora eléctrica de tamaño medio desarrollada por ellos y su socio WM (antes conocido como Waste Management), el modelo EC230.
La máquina de 23 toneladas está diseñada para realizar las mismas operaciones que una equivalente diesel y representa un cambio importante en los equipos de construcción de emisiones cero.
La Volvo EC230 Electric es una excavadora de emisiones cero que hizo su debut público en la CONEXPO-CON/AGG el pasado mes de marzo. Esta máquina de construcción de uso general se diseñó para la extracción, el movimiento de tierras y la nivelación en el segmento de la construcción, pero también es adecuada para la manipulación de basura y chatarra en los segmentos del reciclaje y los residuos.
La diferencia obvia respecto a un equipo diésel es que funciona totalmente con baterías, lo que permite cero emisiones directas, un funcionamiento más silencioso, un mantenimiento reducido y un menor coste total de propiedad para los clientes.
Volvo Construction Equipment compartió que ha encontrado un socio en WM, que será el primero en probar su excavadora eléctrica en Norteamérica a través de un programa piloto en sus instalaciones de la Costa Este. WM afirma que someterá a la EC230 Eléctrica a las mismas aplicaciones de gestión de residuos que sus homólogas diésel, después realizará un seguimiento de los datos y compartirá los comentarios con Volvo CE.
Tras los programas piloto recientemente anunciados, Volvo CE tiene como objetivo comercializar la excavadora eléctrica de tamaño medio en 2024. Cuando eso ocurra, la EC230 Eléctrica se unirá a una gama Volvo totalmente eléctrica que ya consta de seis máquinas diferentes. Roy añadió: «Hasta ahora, los equipos de construcción eléctricos han sido en su mayoría modelos compactos, pero para lograr el tipo de progreso que queremos hacia un futuro más sostenible, las máquinas más grandes deben formar parte de la ecuación. Volvo CE se enorgullece de liderar la industria hacia ese futuro junto con empresas impulsadas por la sostenibilidad como WM».
Fuente: VOLVO CE