A principios de este mes, la empresa Genesal Energy terminó un proyecto de reforzamiento de seguridad en la planta de potabilizadora de Howard en Panamá.

El proyectó consistió en dotar de energía de emergencia a la planta potabilizadora. Esta planta es esencial para el país, ya que en ella se potabiliza agua para los más de 200,000 habitantes que residen en la antigua base militar de Howard.

El presupuesto de este proyecto superó los 211 millones de dólares y fue impulsado por la Administración (Autoridad del Canal de Panamá). La planta se encuentra a 25 km de la capital del país, por lo que su impacto en la población será bastante grande.

El proyecto consistió en la fabricación e implementación de un grupo de emergencia para prevenir cualquier fallo en en el sistema eléctrico de la planta. Este grupo electrógeno cuenta con 3875 KVAs, y dará garantía a la planta de que se reducirá al máximo la posibilidad de un corte de agua debido a la falta de electricidad. El equipo se instaló en un contenedor de 45″ se equipó para poder soportar las temperaturas de la región.

Para más información puedes ir a la página de Genesal Energy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: