JLG Industries, líder mundial en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP) y manipuladores telescópicos, ha declarado que la demanda para el uso de estas herramientas ha aumentado en América Latina.

Con el aumento de las compras en linea, así como la migración de la manufactura a la región debido al nearshoring la demanda para almacenamiento en América Latina ha crecido, haciendo que la necesidad de bodegas en la región, aumente también. La construcción de estas bodegas, necesita la instalación de servicios a una altura fija a lo largo del edificio, ahí es donde entran las plataformas elevadas.

Estos elevadores, comúnmente son de tamaño compacto, bajo peso, y una gran maniobrabilidad, lo que hace que lleguen a los lugares y alturas necesarios para el trabajo. “Es común ver una amplia gama de MEWP de JLG que se utilizan en aplicaciones industriales, como bodegas y centros de datos,» dijo Luca Riga, gerente de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina.

Riga también mencionó como es que las MEWP también trabajan en centros de datos durante las etapas de construcción o mantenimiento; lo que incluso amplía el mercado de estas plataformas. Las empresas buscan reemplazar andamios y escaleras dentro de los centros de trabajo.

Aunado a las instalaciones que se están construyendo en Latinoamérica , las que ya existen necesitan mantenimiento o renovaciones, lo que también impulsa la demanda.

Para más información, así como los modelos de plataformas que pueden cubrir esta demanda, click aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: