Como parte de un bloque de acciones que la nueva presidencia Argentina ha anunciado el pasado 12 de diciembre; Luis Caputo, ministro de economía del país ha anunciado que las obras públicas que aun no se licita, o que se han licitado, pero no han iniciado, se cancelarán.

Respecto a esto, la vicepresidenta de la Cámara de la Construcción del país, Verónica Eizmendi dijo: «hay mucha preocupación e incertidumbre. Aparentemente, las obras en ejecución van a seguir, pero no hubo detalles. Faltan los detalles de qué va a pasar con las obras en ejecución, y hay que ver en qué condiciones seguirían».

La vicepresidenta también recalcó que las empresas deben renegociar sus contratos, ya que desde hace tiempo, han sido mal pagadas y perjudicadas.

Si bien la directora de comunicaciones del Fondo Monetario Internacional ha respaldado este paquete de acciones del gobierno argentino, no cabe duda que será un golpe para la industria de la construcción en Latinoamérica. Solo queda esperar y ver como reacciona la economía del continente con estas acciones, entre las cuales también se encuentra la depreciación del peso argentino en mas del 50% y el aumento de la ayuda social.

Para saber más, visita este sitio: https://www.lt10.com.ar/noticia/422485–no-mas-obras-publicas-que-pasa-con-las-que-estan-en-marcha&seccion=economia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: