La Virginia

Silver Viper Minerals anunció que el proyecto La Virginia, además de contar con una exploración histórica, ha revelado un gran potencial en nuevas zonas.

El proyecto de oro y plata La Virginia ubicado en Sonora, principal estado productor de oro de México, fue perforada por Minefinders y Pan American Silver: 188 pozos perforados por un total de 52,000 metros. Un pozo destacado interceptó 23.5 metros de 7.63 gramos por tonelada (g/t) de oro y 363 g/t de plata.

“Lo que realmente nos emocionó no fue sólo el trabajo histórico, sino que las mismas estructuras se extienden en la superficie durante decenas de kilómetros y la mayor parte del proyecto no ha sido mapeado o muestreado”, dijo Steve Cope, Presidente y Director Ejecutivo de Silver Viper.

En 2018, Silver Viper adquirió el proyecto La Virginia. A cambio de una regalía del 2% de los retornos netos de fundición, Pan American Silver otorgó a la minera el 100% de la propiedad. Esto incluyó los reclamos, datos y núcleo físico, que se almacena en Hermosillo, Sonora. Igualmente, Silver Viper llegó a un acuerdo de opción retroactivo sobre las reclamaciones internas con el grupo generador de prospectos.

“Tenemos un historial excelente de hacer descubrimientos, y sabíamos que podíamos hacer nuevos descubrimientos en este proyecto mientras teníamos el área histórica a la que recurrir”, dice Cope.

La perforación de la Fase 1 a fines de 2018 se enfocó en llenar los vacíos en los datos históricos en las áreas de Con Virginia y Las Huatas, y en hundir 5 pozos de reconocimiento. La perforación condujo al descubrimiento de El Rubí, zona mineralizada compuesta por vetas de cuarzo, stockwork y brecha. El Rubí está localizada a medio camino entre La Gloria y las áreas históricas de perforación de Campo Santos y El Oriental.

La compañía pasó gran parte del 2019 realizando un seguimiento del descubrimiento. Asimismo, se dedicó a realizar un mapeo, geoquímica y muestreo de astillas de roca centrado en el área de El Rubí.

A finales de 2019, la empresa inició la fase 2 de perforación. La fase 2 ha estado en curso desde entonces, aunque tuvo una breve pausa debido a las restricciones del COVID-19. Hasta la fecha, el programa de perforación ha totalizado 15,000 metros.

El hoyo LV20-245, 100 metros al oeste de la zona principal de El Rubí, fue el segundo descubrimiento en el área. “Ese hoyo cambia las reglas del juego; muestra el potencial a cielo abierto del área de El Rubí. Parece que podemos comenzar con la minería de lixiviación a cielo abierto y luego pasar a la tierra en las estructuras de alta ley”, detalla Cope.

Fuente: Oultetminero.org
#Minería #LaVirginia #Oro #Plata

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: